MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. confió hoy en que se mantenga el compromiso de inversiones planteado por Arcelor para sus centros de España, después de que el grupo siderúrgico aceptara finalmente la OPA de Mittal Steel, que ha elevado su oferta hasta los 25.800 millones de euros.
A través de un comunicado, la Federación explicó que cinco meses después de que Mittal Steel mostrase su interés por hacerse con el control de la siderúrgica Arcelor la oferta financiera ha mejorado, aunque lamentó que el modelo social y laboral de la compañía anglo-india "no lo ha hecho".
Este sindicato aseguró que "hará todo lo que esté en su mano para defender el empleo, las inversiones previstas y asegurar el futuro de las instalaciones que la siderúrgica europea tiene en España".
Para la Federación, el acuerdo firmado para la fusión de estas compañías "demuestra que lo único que buscaba la dirección del grupo siderúrgico europeo era velar por sus intereses personales y no por los de la empresa". En este sentido, la FM-CC.OO. plantea que se pidan responsabilidades por "los altos costes que el proceso ha acarreado".
"Esta organización sindical se posicionará ante la operación en función del mantenimiento de las inversiones, del empleo y de las instalaciones, y no de los intereses de los accionistas, tal y como ha hecho Arcelor", añadió.
El sindicato reclamó a la nueva dirección que se respeten "todas las conquistas de la negociación colectiva y que se mantenga el diálogo social".