Economía/Empresas.- CC.OO., CSI-F y Sindicato Libre convocan huelga general en Correos para el próximo 27 de noviembre

Actualizado 08/12/2014 10:49:41 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., CSI-F y Sindicato Libre han convocado para el próximo 27 de noviembre en Correos una huelga general y una manifestación en Madrid en protesta por los recortes salariales, la supresión de 8.000 empleos en tres años y las nuevas propuestas planteadas por la empresa en la negociación del convenio.

Según ha denunciado este lunes la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en un comunicado, las propuestas de la empresa suponen una "clara agresión" a los derechos de los trabajadores, pues se pretende "flexibilizar, desregular y reducir la plantilla y la contratación".

De hecho, el sindicato advierte de que los planteamientos de la dirección de Correos podrían suponer la pérdida de 14.000 empleos en los próximos cinco años, una tasa de reposición cero en las vacantes, y el aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas, lo que, para CC.OO., representa una "clara devaluación del empleo y un ataque al servicio público prestado por Correos".

"La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), blandiendo la excusa de la crisis y de la caída de la actividad, ha llevado a cabo una política de ajustes sin precedentes en la historia de la empresa que ha dejado mermada las plantilla, los centros de reparto, de clasificación y de atención al cliente, provocando retrasos y acumulación de miles de envíos", ha denunciado CC.OO, que ha indicado que con los recortes y empleos destruidos la empresa ha ahorrado 500 millones de euros.

El sindicato subraya que esta "severa agresión" necesita una respuesta "contundente", por lo que se convocarán movilizaciones en todas las provincias españolas entre el 12 y 18 de noviembre, que culminarán el día 27 con una huelga general y una gran manifestación en Madrid.

"El camino de la viabilidad de Correos no ha de continuar por la senda de los recortes, sino por la obtención de financiación, protección frente a los 'lobbies' privados y una buena regulación laboral, con mejoras salariales, en empleo y derechos", concluye CC.OO.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas