Actualizado 25/09/2009 20:42 CET

Economía/Empresas.- CC.OO. no suscribe el acuerdo sobre el ERE de Dogi para despedir a 74 trabajadores

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya decidió hoy no suscribir el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 74 trabajadores en El Masnou y que la compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El sindicato considera que la propuesta de la empresa --que sí firmó UGT-- no cuenta con los avales que garanticen que los 74 despedidos percibirán las indemnizaciones pactadas, por lo que decidieron no firmar.

Dogi, que se encuentra en situación concursal desde junio, pactó unas indemnizaciones "mínimas" (20 días por año), según explicó a Europa Press el secretario general de la Federación química (Fiteqa) en el Maresme, Francisco Agüera, pero no incluyó en el acuerdo una suma como aval que asegure el cobro por parte de los afectados.

"CC.OO. no quiere ser corresponsable de esta situación", subrayó Agüera, que lamentó la situación de "circo" en la que ha entrado la textil catalana.

El acuerdo contempla una rebaja de los despidos, de los 90 iniciales a los 74 que finalmente abandonarán la fábrica. Sin embargo, CC.OO. criticó que la lista de afectados se haya confeccionado "a dedo".

Europa Press Comunicados Empresas