Economía/Empresas.-CC.OO presentará en marzo pruebas contra el empresario que incumplió el compromiso de comprar Mildred

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:16

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) presentará el próximo día 15 de marzo las pruebas que utilizará contra el empresario Eusebio Lázaro Martínez, a quien demandó este sindicato por entender que la oferta de compra que presentó por la pastelera oscense Mildred, y que no materializó, supuso el retraso de la compra de la fábrica, la disminución de su valor y un gran perjuicio a sus cerca de 400 trabajadores.

Eusebio Lázaro nunca llegó a comprar Mildred, que con el paso del tiempo fue adquirida por la empresa Vivartia, que todavía no ha procedido a su reapertura.

El juicio contra Eusebio Lázaro no tiene fecha. Previamente a su celebración tendrá lugar una audiencia, a modo de acto de conciliación, el día 15 de marzo en Madrid. En esta audiencia, los procuradores de la acusación (CC.OO.) y del demandado (Eusebio Lázaro) intentarán buscar un acuerdo que, previsiblemente, no llegará. Por ello ambas partes enseñarán las pruebas que, ya en el juicio, presentarán para defender su postura.

CC.OO. entiende que "la actitud de empresario que presentó una oferta de compra, que retrasó continuamente los plazos marcados por el juicio y que finalmente ni atendió a los requerimientos de éste, retrasó la compra de Mildred e hizo que su precio disminuyera.

"Además creó falsas expectativas en los trabajadores que, crédulos, prefirieron esperar a volver a Mildred que buscar otros trabajos", recordó la secretaria provincial de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero. A modo de compensación por este perjuicio, el sindicato pedirá entre 1.000 y 3.000 euros de indemnización.

García Carpintero informó de que durante el acto de conciliación también se pondrá fecha al juicio contra el empresario, al tiempo que insistió en que "actualmente, los paganos de la situación continúan siendo aquellos ex trabajadores de Mildred, que siguen en paro y que están a expensas de la compradora de sus instalaciones, la empresa Vivartia".

CC.OO. se ha intentado poner en contacto con esta empresa griega para conocer los trámites previos a la reapertura, que está paralizada desde hace meses, sin embargo, no han recibido respuesta aunque desde el sindicato, tal y como apuntó García Carpintero, continuarán pidiendo la reapertura.