Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT endurecerán las protestas en Tragsa ante la "actitud cerrada" de la dirección

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 14:44

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT y de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC.OO. "endurecerán" las protestas en la empresa pública Tragsa ante la "absoluta falta de responsabilidad" que, en su opinión, muestra la dirección de la compañía en las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a 8.000 trabajadores.

En un comunicado conjunto, los sindicatos manifestaron que no pueden aceptar que una empresa pública con beneficios mantenga condiciones laborales "innecesariamente injustas" para sus empleados.

Fecoma CC.OO y MCA-UGT recordaron que la plantilla envió a la empresa un mensaje "claro y contundente" con la huelga de los días 7 y 8 de octubre. "El innegable éxito de las movilizaciones debería haber conducido a un replanteamiento de las negociaciones por parte de la dirección, pero lejos de ello, ha proseguido en su actitud cerrada", lamentaron los sindicatos.

Según criticaron, tras 21 meses de negociación, la empresa "sigue negando la posibilidad de que los trabajadores de Tragsa puedan mantener el poder adquisitivo de sus salarios".

"Si no se dan los pasos adecuados en breve, las movilizaciones y acciones de presión se intensificarán para hacer más patente aún nuestro descontento por esta parálisis funcional de SEPI (accionista mayoritario) y de la dirección de Tragsa", advirtieron los sindicatos, que afirmaron que las protestas "no cesarán hasta conseguir los objetivos sindicales marcados".