Economía/Empresas.- CCOO y UGT piden al alcalde de Alicante que "se moje" contra el cierre de la planta de Altadis

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 19:41

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT ratificaron hoy su intención de iniciar en septiembre un calendario de movilizaciones contra el cierre de la fábrica de tabaco de Altadis en Alicante, y reclamaron al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, que "se moje" en defensa de los afectados e incluso que "encabece" las manifestaciones y actos de protesta previstos por los trabajadores.

Tras la reunión mantenida entre los responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT, los dirigentes de ambas organizaciones recordaron que en el año 2000 el Ayuntamiento de Alicante se "implicó" a favor del mantenimiento de la fábrica, operación para la que aseguran que el Ayuntamiento dio facilidades para el traslado a la nueva planta por valor de 18 millones de euros.

En este sentido, el secretario general de CCOO en l'Alacantí y Les Marines, José de la Casa, afirmó que le "sonroja" que Díaz Alperi "no se pronuncie con nitidez", y consideró necesario que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "apoye a los sindicatos y a los trabajadores" en la defensa de sus puestos de trabajo.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Alicante, Juan Galipienso, lamentó que "los poderes públicos no se hayan pronunciado de una manera clara", y adelantó que en la reunión prevista con el alcalde para el día 18 de julio, pedirán el apoyo a Díaz Alperi.

"El alcalde, más que nadie, tiene que sentirse burlado personalmente" por la dirección de Altadis, que seis años después del acuerdo decide cerrar la fábrica", subrayó el representante sindical de UGT, José Carlos Escaplez.

Por este motivo, tanto desde UGT como de CCOO reclamarán al alcalde que "se moje" como lo hizo hace seis años, y que "incluso acceda a encabezar" las manifestaciones de protesta contra el cierre previstas a partir del mes de septiembre.