BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la gestora de centros comerciales noruega Steen & Str*m por parte del grupo inmobiliario francés Klépierre SA, perteneciente a BNP Paribas, y del fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP (ABP), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La inmobiliaria Klépierre se dedica al arrendamiento financiero y gestión de bienes inmobiliarios, especialmente de centros comerciales en diversos países del esapcio económico europeo, mientras que ABP es un fondo de pensiones para empresas y personal al servicio del Gobierno neerlandés y para el sector educativo. La compañía Steen & Str*m que adquirirán con esta operación desarrolla y gestiona centros comerciales en Noruega, Suecia y Dinamarca.
El expediente de la operación, que fue notificado el pasado 25 de agosto, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.