Economía/Empresas.- La CEC presenta al Gobierno un plan de mejoras para dinamizar el comercio

Actualizado 18/06/2008 21:07:18 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Confederación Española de Comercio (CEC) se reunieron hoy con la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y con el director general de Política Comercial, Ángel Allúe, para presentarle un documento en el que se exponen una serie de medidas que tiene previsto la organización para dinamizar el comercio.

La CEC mostró su preocupación por el descenso de las ventas y solicitó el apoyo del Gobierno para solventar la crisis. Así, entre las iniciativas que propone destacan la realización de una encuesta sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos y su repercusión en el comercio, un Plan de Actuación sobre la Directiva de Servicios, un Estudio sobre la responsabilidad socio corporativa, y una guía sobre la Innovación en el Comercio, entre otros.

Iranzo y Allúe se mostraron interesados en las iniciativas que tiene previsto desarrollar la CEC durante el 2008 y ofrecieron su colaboración a la organización, indicó la confederación en un comunicado.

El presidente de la CEC, Pere Llorens, valoró "positivamente" la reunión y mostró su confianza en que "en breve se puedan ir cumpliendo los objetivos con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

El plan presentado por la Confederación Española de Comercio va dirigido a 650.00 comercios y tres millones de trabajadores del sector.