Economía/Empresas.- Cementos Lemona informa a los sindicatos que su venta no afectará ni a la producción ni al empleo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 19:56

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Cementos Lemona informó hoy al comité de empresa de la venta de la totalidad de su capital social a Cementos Portland Valderrivas, y le transmitió un mensaje de "tranquilidad", ya que la operación no afectará ni a la producción ni al empleo, "ni a corto ni a largo plazo".

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, los datos facilitados por Cementos Lemona son "tranquilizadores", por lo que no hay "preocupación" entre los trabajadores por la venta. "No hay mayor problema por la venta, la empresa seguirá como estaba. En principio no estamos preocupados ni debemos tener motivos, según la empresa", señalaron.

Además, las citadas fuentes recordaron que Cementos Lemona tiene la plantilla ajustada "desde hace bastante tiempo" y que las inversiones que había que hacer "ya se han hecho". Por ello, las perspectivas de la empresa, en cuanto a trabajo y producción, son las mismas que antes de la OPA de Cementos Portland, cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo día 20 y que ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de Cementos Lemona.