Economía/Empresas.- Cepsa recibe el premio a la empresa del año en Canadá

Santiago Bergareche Recoge El Premio A Cepsa De La Cámara De Comercio De Canadá
JAVIER DEL REAL
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 18:07


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ha recibido en nombre de la compañía el Premio 'Empresa del año en Canadá', concedido por la Cámara de Comercio de Canadá en España para reconocer las labores comerciales y empresariales más destacadas en el país.

El acto, presidido por Alberto Echarri, presidente de la Cámara de Comercio canadiense en España, se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid y ha contado con la presencia del embajador canadiense, Graham Shantz.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre las empresas canadienses y las españolas, así como constituir una plataforma de comunicación que estreche las relaciones entre los dos países.

"Este galardón es un gran honor para Cepsa, puesto que es una muestra más de que cumplimos con las expectativas que la sociedad canadiense, una de las más avanzadas y exigentes del mundo, tiene depositadas en nosotros, y es una motivación más para seguir trabajando con la máxima ilusión", afirmó Bergareche, antes de recordar que la petrolera lleva veinte años en el país norteamericano.

"Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo económico canadiense y continuar con la línea de colaboración tanto con la Embajada y la Cámara de Comercio como con las instituciones con las que hemos establecido unas relaciones fructíferas", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Canadá, Alberto Echarri, aseguró que Cepsa es "una empresa emblemática e internacionalmente reputada" y destacó la importancia de que la compañía "apueste" por invertir en el país, "en un claro y firme reconocimiento de las oportunidades" que se le ofrecen.

"Cepsa es un ejemplo de un número creciente de empresas españolas que han descubierto que Canadá es un destino acogedor para invertir en Norteamérica", señaló, antes de indicar que el país, a pesar de la crisis, prevé crecer un 3,4% en 2010 y 2011.

MODELO INTEGRADO.

Cepsa elabora productos de alto valor añadido que se convierten en materias primas para otras industrias y disponen de aplicaciones finales que van desde plásticos, detergentes y fibras sintéticas hasta botellas.

La división de química del grupo cuenta con tres plantas de fabricación en España, dos en Canadá y una en Brasil, que pueden llegar a producir más de tres millones de toneladas al año de productos.

Este modelo de organización integrada, indica la compañía, permite una mayor competitividad de cara a las exigencias del mercado e incorpora la última tecnología disponible y estrictos controles de calidad.