Actualizado 15/03/2012 14:52 CET

Economía/Empresas.- Cisco adquiere la empresa de softwate de vídeo NDS por 3.831 millones

SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones Cisco ha adquirido el proveedor de software de vídeo y soluciones de seguridad de contenidos NDS Group por 5.000 millones de dólares (3.831 millones de euros), según informó la empresa estadounidense en un comunicado.

Según Cisco, la adquisición de NDS complementará y acelerará el desarrollo de su plataforma Videoscape, que permite a proveedores de vídeos y medios de comunicación "generar experiencias de entretenimiento de próxima generación".

"La compra de NDS ampliará las oportunidades de Cisco en el mercado de proveedores de servicios y ampliará su alcance en los mercados emergentes, como China e India, donde NDS tiene un base sólida de clientes", remarca.

Cisco señala que NDS utiliza la combinación de una plataforma de software y servicios para crear ofertas de vídeo diferenciadas que permiten a los suscriptores de los medios de comunicación una navegación, búsqueda y visionado intuitivos de contenidos digitales "en cualquier momento, cualquier lugar y cualquier dispositivo".

Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado por los comités de dirección de ambas empresas, Cisco pagará aproximadamente 5.000 millones de euros, lo que incluye la asunción de la deuda y de los incentivos retenidos. La operación está previsto que concluya en la segunda mitad del año 2012, una vez recibida la aprobación de los organismos reguladores.

NDS fue fundada en Israel en 1988 y actualmente es en un 51% propiedad del fondo de capital privado Permira y en un 49% de News Corp, el grupo de comunicación controlado por Rupert Murdoch. La compañía tiene sus oficinas centrales en Londres

e instalaciones en Reino Unido, Israel, Francia, India y China y cuenta con una plantilla de aproximadamente 5.000 empleados.

Europa Press Comunicados Empresas