Economía/Empresas.- Claudio Boada, nuevo presidente del consejo de Holcim España

Actualizado 05/07/2011 14:36:49 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Holcim España ha nombrado presidente de su consejo de administración a Claudio Boada Pallerés en sustitución de Fernando Varela Parache, a la vez que ha designado como consejeros a Joaquín Ayuso y José Manuel Serra, según ha informado la compañía en un comunicado.

Boada es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un master en 'Business Administration' por la Universidad de Southterm California. Tras una dilatada experiencia en el sector financiero, desde 2004 es presidente de Abantia-Ticsa y presidente del consejo asesor de AON Gil y Carvajal.

Asimismo, el nuevo directivo ejerce como 'senior adviser' del HSBC para España y Portugal, y en marzo de 2010 fue reelegido presidente del Círculo de Empresarios.

Por su parte, Joaquín Ayuso es ingeniero de caminos canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y ocupa actualmente la vicepresidencia de Ferrovial, mientras que José Manuel Serra es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Abogado del Estado. Actualmente ejerce como abogado en ejercicio y consejero de diversas empresas.

Europa Press Comunicados Empresas