Publicado 14/03/2014 15:33CET

CLH pondrá en marcha un oleoducto que conecta su almacén de Torrejón con Barajas

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) pondrá en marcha este año un oleoducto que conecta su almacén de Torrejón de Ardoz con el aeropuerto de Madrid-Barajas para mejorar el suministro de combustible de aviación.

Según ha explicado el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, durante una visita con el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González, y del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, esto será posible mediante la construcción de una conexión directa con la instalación de almacenamiento que la compañía tiene en San Fernando y Torrejón de Ardoz, que se encuentra en la última fase de pruebas.

Se trata de una conexión directa a través de dos tuberías de 12,5 kilómetros de longitud y 24 pulgadas de diámetro. Este proyecto supone una inversión total de 47,5 millones de euros y una vez que esté en funcionamiento permitirá retirar los tanques de almacenamiento que CLH tiene actualmente en el aeropuerto de Barajas.

OCUPADOS EN ALTA TECNOLOGÍA

En la visita, González ha señalado que la Comunidad de Madrid es la región española con mayor número de ocupados en sectores de alta y media-alta tecnología, con un total de 308.000 personas en 2012, lo que supone el 11,2 por ciento de los ocupados de la economía madrileña. Con respecto a 2011, el número de empleados en estos sectores se incrementó en un 10 por ciento mientras que en Cataluña descendieron casi un 9 por ciento y en el País Vasco un 12.

Además, ha indicado que, según Eurostat, Madrid es la segunda región de la UE en número de empleos de alta tecnología, ya que una de cada cuatro personas que trabaja en España en investigación y desarrollo lo hace en la región.

"Concentramos el 60 por ciento del sector aeronáutico, el 40 por ciento del espacial, el 25 por ciento de las empresas biotecnológicas y el 30de las empresas de tecnologías de la información", ha asegurado.

En cuando a CLH, el presidente ha destacado que "esta compañía ha sabido adaptar sus infraestructuras y sus equipos humanos para convertirse en una organización competitiva e innovadora, y un continuo referente en el sector a nivel no sólo español y europeo, sino también a nivel internacional".

"Grupos como CLH, líderes de su sector y en permanente búsqueda de la superación, son los que ayudan a que Madrid ocupe un lugar preferente entre las regiones más avanzadas y dinámicas de Europa", ha apuntado.

El Grupo CLH tiene sus principales centros de investigación, control y decisión en Madrid, donde trabajan alrededor de un 45 por ciento de la plantilla total del Grupo, así como las instalaciones de almacenamiento en Villaverde, Loeches y San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz. Está presente en los aeropuertos de Barajas, Cuatro Vientos y Torrejón.

La red de oleoductos del Grupo CLH en la Comunidad de Madrid tiene 240 kilómetros de longitud y conecta todas las instalaciones de almacenamiento entre sí, y también con el resto de la red de oleoductos de la compañía. Durante 2013 suministró más de 7,6 millones de metros

cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad de Madrid para atender la demanda de los usuarios finales.

Europa Press Comunicados Empresas