Economía/Empresas.- Clickair anuncia su interés por explotar la conexión aérea Tenerife-París

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 19:58

Viajes Barceló sostiene que los viajes a Tenerife han subido "un poco" gracias a los turistas de poder adquisitivo medio alto


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clickair ha mostrado su interés por comenzar a explotar la conexión Tenerife-París, París-Tenerife, que consideran "muy importante" dado el progresivo crecimiento del mercado francés, y aseguró que en el caso de que esta posibilidad se lleve a cabo, la compañía podría cubrir el 70% de los vuelos y el resto lo negociarían con algún touroperador, según informó hoy el concejal del Ayuntamiento de Adeje, Miguel Ángel Santos, quien ha mantenido sendas reuniones con responsables de Clickair y Barceló Viajes.

Asimismo, los responsables de la aerolínea adelantaron que a partir del mes de marzo se fusionarán con la empresa Vueling y que están "muy interesados" en el destino de Tenerife, para añadir que a pesar de que la fusión se realizará en marzo, "no será hasta verano cuando comiencen a volar juntos".

Por otro lado, el edil adejero mantuvo también un encuentro con el director general de Viajes Barceló, José María Llop, quien destacó que las ventas de viajes a Tenerife "han subido un poco" a pesar del descenso de ventas en general, sobre todo, gracias a la línea denominada Red American Express/Barceló Viajes, en la que están integradas 120.000 personas de un poder adquisitivo medio alto, según informó hoy el Ayuntamiento adejero en una nota.

Llop pronosticó que de cara a la temporada estival, Viajes Barceló "tendrá un muy buen verano porque pondremos todos los esfuerzos y las herramientas para elaborar atractivas ofertas y conseguir igualar, incluso aumentar, las ventas con destino a Tenerife", al tiempo que resaltó que la promoción del destino a través de las empresas "ha tenido éxito en Gran Canaria y ya cuenta con una red de 350 oficinas, las cuales difundirán el destino de Tenerife de manera especial, usado para ello pantallas de plasma colocadas en escaparates donde se expondrán las bondades del destino".

Por su parte, el concejal adejero destacó que Viajes Barceló "mantiene importantes alianzas con Iberojet, Soltour, Travelplan, por lo que es posible que lleguen a un acuerdo para la promoción de la isla a través de la unión con cabildos, ayuntamientos y empresarios de Tenerife".

"En el caso de que esto se lleve a cabo --explica Santos-- alrededor de 10.000 pequeñas y medianas empresas españolas, todas ellas conectadas a Viajes Barceló, se verían beneficiadas con la difusión a través de Internet, a las grandes empresas españolas, en lo referente al destino Costa Adeje en particular y Canarias en general".