Economía/Empresas.- 'Clickair', nombre comercial de la 'low cost' de Iberia

Actualizado: martes, 25 julio 2006 12:36

El anuncio de quién ocupará la Presidencia tendrá que esperar al menos hasta septiembre

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

'clickair' es el nuevo nombre comercial de la 'low cost' de Iberia. Con este anuncio se terminan los constantes rumores sobre su denominación, que han llevado a los medios de comunicación a especular sobre el mismo durante meses. El nombre elegido fue uno de los barajados.

La marca comercial --nombre, logotipo e identidad visual-- han recibido la aprobación definitiva del Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste, cuya campaña de lanzamiento empezará a difundirse en los diferentes medios de comunicación a mediados de septiembre, encomendada a la agencia 'Contrapunto', tras un proceso de selección que comenzó el pasado mes de junio.

El portavoz de 'clickair', Carlos Lareau, consideró que el nombre de la nueva aerolínea "define con nitidez alguno de sus principales atributos". "La asociación con Internet es evidente porque ésta es la herramienta que hará accesible y cercana a 'clickair', pero nuestra comunicación resaltará otros atributos de la personalidad de la nueva compañía: cercanía, modernidad, eficacia, flexibilidad y servicio", añadió.

Para sus reservas 'online', la 'low cost' ha adoptado el sistema 'Open Skies', desarrollado por Navitaire, empresa filial de Accenture. Su página web, 'www.clickair.com', ofrecerá a los usuarios un acceso rápido para planificar sus viajes y comprar billetes, potenciado con otros servicios como alquiler de coches, reservas de hotel, etc. Además, los vuelos de 'clickair' que se operen en código compartido con Iberia se podrán contratar también a través de agencias de viaje.

La nueva 'low cost' comenzará sus operaciones en octubre, con doce rutas nacionales e internacionales. A lo largo de 2007 y 2008 la compañía ampliará sus rutas hasta un total de 70 destinos y cerca de 200 vuelos diarios con un flota de 30 aviones. Catair, la sociedad matriz de 'clickair', fue creada el pasado mes de mayo como resultado de la asociación, cada una con el 20% del accionariado, de Iberia, Nefinsa, Iberostar, Quercus Equity y Cobra (Grupo ACS).

LA PRESIDENCIA TENDRÁ QUE ESPERAR

El anuncio del nombre de quien ocupará la Presidencia tendrá que esperar al menos hasta septiembre, aunque ya se conoce que previsiblemente recaiga en un destacado miembro del empresariado catalán. Una vez se solventen estas cuestiones, la 'low cost' se centrará en preparar las ofertas que lanzará para atraer clientes.

Entre las principales diferencias que harán de la 'low cost' de Iberia "más atractiva que otras" destaca su entrada en el programa de fidelización de clientes Iberia Plus, así como los vuelos conjuntos que realizará con otras compañías, lo que será facilitado por Iberia al ser uno de los socios.

Además del bajo precio, elemento principal para obtener cuota de mercado de ese 30% de usuarios que optan en sus viajes por aerolíneas de bajo coste, la nueva aerolínea considera fundamental que sus salidas y llegadas se realizarán desde aeropuertos principales "en todos los casos".