Economía/Empresas.- Coca-Cola embotellará el nuevo 'Aquarius Versión 3' en sus seis plantas en España

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 16:46

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola embotellará en sus seis plantas españolas el nuevo producto 'Aquarius Versión 3', que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo en el mercado nacional, coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de la empresa, según anunció hoy el presidente de la división española de la multinacional, Marcos de Quinto.

Las embotelladoras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña ya han empezado a producir y envasar en diversos formatos este producto, en el que Coca-Cola España ha realizado la mayor inversión en una marca hasta el momento y que califica como su "apuesta más arriesgada", dijo.

Fuentes conocedoras del lanzamiento consultadas por Europa Press calculan que las ventas del nuevo Aquarius podrían alcanzar los 10 millones de litros en el conjunto del año, lo que supondrá el 12% del total de ventas de la marca que la empresa lanzó en 1991 como bebida isotónica para deportistas.

Este lanzamiento es iniciativa de la división nacional y se realiza en España en primicia mundial, aunque se extenderá a otros países, previsiblemente, después de la reunión que celebrarán la próxima semana en Estambul los responsables de marketing de la compañía en diferentes países, precisó De Quinto.

El sabor del nuevo Aquarius fue escogido por los consumidores en un estudio de mercado "por abrumadora mayoría", pero podrá registrar variaciones cuando se lance en otros países para ajustarse al gusto y características de los clientes locales, de acuerdo a la filosofía de la matriz en Atlanta.

También podría cambiar su nombre "porque serán los consumidores quienes decidan cómo denominarlo finalmente", agregó el director general de la compañía, Manuel Arroyo, tras insistir en que la marca Aquarius "está en manos de la gente y no sigue los dictámenes del marketing", ya que se ideó para deportistas, pero ahora el 75% del consumo se realiza fuera de ocasiones de consumo del deporte.

Según los datos que maneja la empresa, Aquarius representa en España el 70% de todo lo que se vende en la UE y goza de una cuota del 80% en el mercado de las bebidas isotónicas y energéticas, y de una participación del 38% en el mercado de bebidas no carbonatadas. En los últimos tres años, ha duplicado sus ventas y el número de consumidores.

La campaña de publicidad para promover la bebida, que no tiene gas, ni cafeína pero sí sales minerales, arrancará en las principales cadenas de televisión el lunes 15 de mayo, y en la noche del próximo día 18 se celebrará una caravana musical por las calles de Madrid, con fuegos artificiales en el Templo de Debod, que grabará el director de cine Alex de la Iglesia.

Los productos de Coca-Cola España incluyen más de 40 referencias diferentes, desde zumos a agua mineral, pasando por bebidas isotónicas y refrescos. La multinacional desembarcó en España en los años 20, pero no fue hasta la década de los 50 cuando se extendió el consumo de Coca-Cola, bebida que nació en una farmacia de Atlanta para aliviar jaquecas y curar las afecciones de nervios.