Economía/Empresas.- Cofares invierte cinco millones en crear un laboratorio propio

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:45

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de distribución farmacéutica Cofares invertirá cinco millones en crear un laboratorio propio, denominado Farline, que se centrará en el mercado de los medicamentos que no precisan receta, informó hoy la empresa, que prevé que el nuevo laboratorio facture entre seis y nueve millones de euros en su primer ejercicio.

Para entrar en el mercado, la empresa ha obtenido la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para que Farline comercialice sus tres primeras especialidades: Friresp (para la congestión nasal), Fricold (alivio sintomático de los procesos catarrales), y Frispec (indicado para el tratamiento de la tos).

El objetivo de Farline es ayudar a los más de 9.000 socios de Cofares a implementar un sistema de dispensación eficaz. La compañía facturó 2.400 millones de euros en 2007 y distribuye más de 36.000 referencias farmacéuticas por toda España. En Catalunya, el grupo opera a través de la cooperativa Farmics, que suma 322 farmacias socias y cerró 2007 con una facturación de 95 millones.