Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 61% en el primer trimestre

Actualizado 28/04/2011 16:31:20 CET

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 576 millones de dólares (389 millones de euros), un 61,3% más que los 357 millones de dólares (241 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía achaca este incremento de los resultados al cargo de 271 millones de dólares (183 millones de euros) aplicado a los beneficios en 2010 por la decisión del Gobierno de Venezuela de devaluar su divisa. Excluyendo este impacto, el beneficio neto hubiera descendido un 8% en el primer trimestre de 2010.

Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.994 millones de dólares (2.699 millones de euros), lo que supone un 4,3% más que los 3.829 millones de dólares (2.587 millones de euros) que facturó en el primer trimestre de 2010.

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook, se mostró satisfecho por haber logrado alcanzar los objetivos de beneficios en el primer trimestre pese a los fuertes incrementos en los costes de material y el competitivo entorno global.

Además, Cook destaca que la cuota de mercado global de la compañía en los negocios de pasta de dientes (44,7%) y cepillos de dientes manuales (32,4%) ha alcanzado niveles récord en este primer trimestre.

Europa Press Comunicados Empresas