Actualizado 18/11/2008 18:37 CET

Economía/Empresas.- El comité de empresa de Naval Gijón afirma que el ERE presentado por la compañía es incompleto

GIJÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del astillero Naval Gijón aseguró hoy, tras analizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, que el mismo carece de numerosa documentación "indispensable" para su ejecución, por lo que considera que deberá ser paralizado.

El comité de empresa presentó hoy en la Dirección de Trabajo todo un conjunto de alegaciones, entre las que se incluye la solicitud de la información que no ha sido entregada, según indicaron a Europa Press fuentes del comité.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores han solicitado que por el momento "no corra el plazo de alegaciones y se paralice el proceso, en tanto no se les facilite toda la documentación".

La dirección del astillero Naval Gijón presentó el pasado 5 de noviembre un ERE que afecta a la totalidad de la plantilla. El ERE fue rechazado "de plano" por el conjunto del comité de empresa que mantiene su intención de impedir la salida del buque que en estos momentos se construye en el astillero.

Según informaron a Europa Press los miembros del comité de empresa, la dirección de Naval Gijón propone la prejubilación de 53 trabajadores y despido con las indemnizaciones según marca la legislación vigente para el resto de la plantilla, un total de 44 empleados.

Europa Press Comunicados Empresas