Economía/Empresas.- El 'e-commerce B2B' aumenta un 40% en Navidad

El gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 50 euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 13:39

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'e-commerce B2B' aumenta un 40% en Navidad, gastándose las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores cerca de 50 euros de media, según informa 'Pixmania-PRO.com', portal de comercialización de productos para profesionales y revendedores.

El 48,1% de las empresas compra por internet y durante este periodo navideño, el 'e-commerce B2B' aumentará, ya que a pesar de la crisis desde el portal estiman que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para los pedidos navideños aumentará un 10% con respecto a 2011.

El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los 'marketplaces'. Según informan, los productos más vendidos en Navidad serán cámaras fotográficas, tabletas táctiles, pantallas de televisión y discos duros.

"Estamos en crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos", señala Nathalie Engramer, directora de Marketing de 'Pixmania-PRO.com'.

Contenido patrocinado