Economía/Empresas.- La compañía Adconion Media Group desembarca en España

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:16

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red internacional de publicidad 'online' Adconion Media Group anunció hoy el inicio de sus operaciones en España con la apertura de su nueva tienda en Madrid, informó hoy la compañía.

Esta red comercializa espacios publicitarios en soportes de Internet y permite identificar las preferencias de cada usuario cuando navega por alguno de los soportes gestionados por Adconion, de forma que el servidor de publicidad le envía anuncios orientados a sus gustos cuando entra en cualquiera de los medios que participan en esta red.

Actualmente, Adconion gestiona espacios publicitarios que alcanzan los 257 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un total del 27% de la cobertura mundial y cuenta con una plantilla que ha crecido de 40 a 250 empleados en tan solo un año.

Además, la compañía cuenta con el respaldo de importantes fondos de inversión que han completado una ronda de financiación de 80 millones de dólares (54,4 millones de euros). Dicha ronda de financiación fue liderada por Index Ventures, que cuenta en su portfolio de inversión con empresas como Skype, MySQL, Lastfm, Netvibes y Joost.

El presidente de Europa de Adconion, Arndt Groth, destacó que la decisión de instalarse en España se debe a que el mercado español está experimentando un crecimiento exponencial "y se convertirá en una significativa nueva fuente de ingresos para la empresa en Europa".

Por último, la compañía aseguró que el objetivo de Adconion es convertirse en un referente en el mercado español mediante el desarrollo de la venta específica mediante la representación exclusiva de medios 'online', el 'Permission Marketing' y la venta de segmentos sociodemográficos y comportamientos a través de la tecnología exclusiva desarrollada por la compañía.