Economía/Empresas.- La compañía aragonesa Bobitrans adquiere la división de componentes inductivos de Philips

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:00

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma aragonesa de desarrollo y fabricación de transformadores Bobitrans ha adquirido la división de componentes inductivos de Philips Power Solutions, informó hoy la compañía, que precisó que con esta operación alcanzará una cifra de negocio de más de 30 millones de euros y se convertirá en "líder indiscutible" del mercado español y "una de las tres compañías más importantes de Europa".

Por este acuerdo, Bobitrans añadirá a su fábrica de Muel (Zaragoza) y Jiaxing (China) nuevas unidades de producción en Portugal y China, así como un centro de I+D en Eindhoven (Holanda), calificado por los expertos como "el centro de diseño de componentes más vanguardista del mundo", resaltó la compañía aragonesa.

La facturación prevista por el grupo para el ejercicio 2006 asciende a 14 millones de euros. Con la incorporación del área inductiva de Philips, la empresa espera superar los 30 millones de euros para el ejercicio 2007.

Bobitrans explicó que la compra de la división de componentes magnéticos de Philips le permitirá introducirse en los sectores de electrónica de consumo (tanto en imagen como en sonido), automoción y sistemas de energía solar, además de incrementar su cuota de mercado en los sectores de telecomunicaciones, iluminación, y el sector industrial.

El director general de Bobitrans, José de Benito, indicó que el objetivo de la compañía a corto plazo es introducirse en nuevos mercados y diversificar su oferta de negocio a través de futuras adquisiciones, que permitan crecer verticalmente. "Creemos que es fundamental posicionarnos en el sector electrónico en general con un diseño innovador y vanguardista, y esto sin duda lo vamos a conseguir gracias a la planta de I+D de Holanda", añadió.

Asimismo, apuntó que es necesario tener "la mentalidad de los grandes" para poder competir en un sector "tan complicado" como es el electrónico. "Para nosotros es un reto luchar por continuar creciendo en el mercado español, y aprovechar todas las oportunidades de negocio que nos brinde el mercado exterior", subrayó.

Gracias a la nueva adquisición, Bobitrans entra "con fuerza" en los mercados de India, China, Centro Europa, Turquía, Brasil, Méjico y Estados Unidos. Entre los clientes de la firma aragonesa destacan Hitachi, Sharp, Daewoo, Thomson, Whirlpool, Sony, Xerox, Valeo, Legrand, Alcatel, Siemens, Telefónica, Elstat o Bosch.

Bobitrans fue fundada en 1991 por Amador Márquez, actual presidente. En el año 1994, se introdujo en el mercado chino, abriendo posteriormente una planta propia en la localidad de JiaXing. Las oficinas centrales del grupo, donde también se encuentra la fábrica principal, están situadas en Muel (Zaragoza). Produce más de 50 millones de unidades de transformadores al año, destinados en un 80% al mercado extranjero.