Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 11:55

((Esta noticia sustituye a la transmitida ayer sobre el mismo tema))

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Compensa cerró 2011 con una mejora del 5,06% de su resultado bruto de explotación (Ebitda), impulsado por el incremento de los beneficios de dos socios estratégicos Capital Media y Camarote Creativo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la agencia de medios del grupo logró una rentabilidad un 8,74% superior en 2011, mientras que la agencia de publicidad y especialmente su división de Internet incrementaron un 37% su crecimiento en el último año.

Asimismo, la compañía insiste en que este repunte se debe también a la aplicación de una estrategia táctica más conservadora por parte de la corporación, alcanzando una facturación de 13,5 millones de euros el pasado año.

El grupo reconoce que 2011 fue un año "difícil", y destaca la creación de una nueva empresa de 'trading' llamada Come & Trade, que actuará de intermediaria con las compañías que quieran abrirse paro en los mercados exteriores y no cuenten con aparato logístico suficiente.