Comsa Emte obtiene fuera de España el 40% de sus ingresos de 2011

Jorge Miarnau y Carles Sumarroca, de Comsa Emte
COMSAEMTE
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:45


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comsa Emte facturó 859 millones de euros en 2011 por la actividad que desarrolla fuera de España, importe que constituye el 39,8% de los ingresos totales de la compañía, una cuota que duplica la del 18% lograda un año antes, según indicó la compañía.

La firma que preside Jorge Miarnau atribuye este aumento de su internacionalización a la fusión de su filial polaca con una firma de obra pública de Lituania, a los contratos logrados en el exterior y a la entrada en nuevos mercados, como los de Turquía, panamá, Colombia y China.

De esta forma, Comsa Emte asegura que ha logrado "amortiguar el descenso del mercado internacional gracias al negocio exterior en un entorno económico y financiero complejo".

En un comunicado, Miarnau destacó que "la difícil coyuntura económica y la caída del sector en España confirman el acierto de la estrategia internacional de la empresa, que pasa por consolidarse en los países donde está presente y desarrollar el mismo modelo de negocio realizado en España".

Comsa Emte cerró 2011 con una cifra de negocio total de 2.158 millones de euros, importe que representa un incremento del 21% en comparación a 2010.

Además del negocio internacional, el grupo destacó la evolución de las líneas de actividad hacia las que ha diversificado la tradicional de construcción. Así, la facturación de las divisiones de transporte y logística, medio ambiente o energías renovables se anotaron un crecimiento medio del 40%.

En cuanto al área de infraestructuras, se mantiene como "grueso" de la actividad de la compañía, "a pesar del descenso de la obra pública en España", dado que generó ingresos de 1.384 millones.