Economía/Empresas.- La Conferencia sectorial de la Pyme transferirá a las CC.AA. 63,2 millones de euros para el PCCP

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 16:12

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa acordaron hoy la transferencia a las comunidades autónomas de 63,2 millones de euros destinados a gestionar el Plan de Consolidación y Competitividad de la pyme (PCCP) en 2006, un 2% más que el año anterior.

La Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa se reunió hoy bajo la presidencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que realizó un resumen de la evolución del Plan, cuyo presupuesto ha superado los 500 millones de euros, beneficiando a 180.000 empresas.

Montilla recordó que en el PCCP han participado cerca de 2.000 organismos intermedios (como centros tecnológicos, asociaciones patronales y cámaras de comercio), y quince comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, se han visto beneficiadas por el Plan.

El ministro agradeció a los integrantes de la Conferencia Sectorial y a los consejeros autonómicos con competencias en política de pymes la buena gestión que han realizado de los fondos, lo que ha permitido distribuir más de 37 millones de euros entre las regiones calificadas como 'objetivo 1', 13,48 millones para las zonas fuera de 'objetivo 1' y 12,6 millones para proyectos suprarregionales.

Finalmente, Montilla defendió el PCCP como método para articular las políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, en coordinación con la Comisión Europea, la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario general de Industria, Joan Trullén, presentó los objetivos del Plan de Fomento Empresarial, que tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial en España. Trullén también resaltó la importancia de potenciar la internacionalización de las empresas, así como la simplificación administrativa en los trámites de creación de empresas.

El secretario general de Industria hizo referencia al nuevo 'Programa InnoEmpresa 2007-2013', que tiene como objetivo incrementar la capacidad innovadora del tejido empresarial, entendida en un sentido integral (innovación tecnológica e innovación empresarial), y se enmarca dentro del Plan de Fomento Empresarial.