Economía/Empresas.- Un consorcio de capital riego presenta una oferta de compra de entre 28 y 28,50 euros por VNU

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 16:16

HAARLEM, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio formado por fondos de inversión, en el que destacan Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts, ha presentado una oferta de adquisición de entre 28 y 28,50 euros por acción por el grupo de comunicación holandés VNU, indicó hoy la compañía.

El consorcio también está formado por AlpInvest Partners, Carlyle Group, Hellman & Friedman, Permira y Thomas H. Lee Partners. VNU precisó que la oferta ha sido presentada después de varias semanas de negociaciones entre los fondos y la compañía.

No obstante, las conversaciones con las firmas del capital riesgo proseguirán durante las próximas semanas, según VNU, mientras las que la compañía discutirá las alternativas y evaluará las acciones que pueden servir mejor a los intereses de los accionistas.

El grupo de comunicación holandés indicó además que el consejo de administración de la compañía ha decidido no mantener discusiones con otras entidades interesadas en hacerse con el grupo. La oferta de la compañía está sujeta a la negociación y ejecución del protocolo de fusión. Asimismo, indicó que en este momento no puede asegurar que la oferta llegue a realizarse.

De esta forma, el importe de la operación será inferior al que barajaban las informaciones de la prensa en días anteriores. Según 'Financial Times', los eventuales compradores de VNU estarían considerando presentar una oferta de entre 30 y 31 euros por acción sobre VNU, que tiene una capitalización de mercado de 7.160 millones de euros.

El diario británico informó además de que había dos fondos de inversión interesados en adquirir la compañía, en el que estarían incluidos Thomas H Lee Partners --que finalmente ha formado parte del consorcio liderado por Blackstone--, Bain Capital y otras firmas.

A pesar de que los accionistas bloquearon la oferta de adquisición presentada por el grupo estadounidense de información IMS Health sobre VNU, esta acción muestra que el consejo de administración de la firma es partidaria de poner el grupo a la venta, y descarta una reorientación de la gestión y la estrategia del grupo.