Economía/Empresas.- La constructora Azagra, declarada en concurso con una deuda de 300 millones

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 15:07

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La constructora Azagra ha sido declarada en concurso necesario de acreedores con un pasivo de unos 300 millones de euros por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la empresa.

PricewaterhouseCoopers ha sido nombrado administrador concursal de la compañía, contra la que un acreedor instó el concurso hace unos ocho meses.

Las mismas fuentes indicaron que esta primera solicitud se archivó, pero posteriormente el proceso se reabrió después de que se presentaran más solicitudes de concurso necesario.

La propia compañía informó recientemente de que había comunicado al juzgado "la imposibilidad de continuar con la actividad, por la extinción de los créditos bancarios".

Las referidas fuentes destacaron la antigüedad de esta empresa, con 65 años de historia, y su "tremendo volumen de negocio", y lamentaron que "los bancos y entidades financieras hayan cerrado el grifo, lo cual ha obligado a paralizar las obras y a no poder pagar las certificaciones, lo que a su vez ha desembocado en la necesidad de la empresa comunicar su imposibilidad de continuar".

"La empresa, sin celebración de juicio, ha presentado su documentación para demostrar la imposibilidad de seguir con la actividad", han agregado las fuentes, que precisan que la deuda de la empresa asciende a entre 270 y 300 millones de euros.

"Se ha intentando mantener la actividad, pero es imposible desgraciadamente, mientras que las entidades financieras no abran el mercado es muy complicado", han agregado las fuentes, que apuntan que Azagra "tiene obras pendientes en toda España, obras ya terminadas y otras en desarrollo, tanto obra civil como viviendas".