BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La constructora catalana Edifica, propiedad de la familia Figueras y del empresario Josep Suñol (Habitat), obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros en 2007 y 53 millones de facturación, en el que fue su primer año de actividad, informó la empresa con sede en Barcelona, que para 2008 prevé crecer un 20% en facturación.
Edifica, que inició su actividad en enero de 2007 al escindirse de Habitat, consiguió el pasado año una cartera de clientes repartida entre la banca --como Caixa de Tarragona y Caja de Ahorros del Mediterráneo-- y la promoción inmobiliaria --como Habitat e Hines--. Sus promociones se concentraron en la Comunidad de Madrid y Catalunya.
La constructora cuenta con una plantilla de unas 100 personas y su equipo gestor proviene del antigua área de construcción de la inmobiliaria Habitat. El proyecto arrancó centrado en la construcción residencial y terciaria (oficinas y hoteles).
Durante 2008, Edifica pretende ampliar su área de trabajo para entrar en el segmento de las cooperativas y también en el mercado público, anunció en un comunicado.