Economía/Empresas.- La constructora presidida por Carl Icahn se acoge a la protección de la Ley de quiebras

Actualizado 04/08/2008 21:04:10 CET

BONITA SPRINGS (ESTADOS UNIDOS), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor WCI Communities presentó hoy, junto a 130 de sus filiales, la solicitud para acogerse a la protección de la Ley de quiebras al no haber podido hacer frente a la reestructuración de su deuda, que asciende a 1.800 millones de dólares (1.156 millones de euros).

En este sentido, el conocido inversor Carl C. Icahn, que ocupa la presidencia de la compañía desde hace un año, anunció que "la empresa ha intentado evitar la petición de bancarrota. Sin embargo, ha sido necesario presentar esta solicitud debido al fracaso de los esfuerzos dirigidos a obtener financiación y al reconocimiento de que la deuda de 1.800 millones de dólares podría entrar en mora".

La petición de WCI Communities se encuadra en el denominado capítulo 11 de la Ley de quiebras, lo que indica que la empresa pretende ampararse en la protección legal para llevar a cabo su reorganización.

En este sentido, la constructora indicó que el consejo de la compañía ha designado a David L. Fry, como presidente provisional y espera iniciar en breve la búsqueda de un presidente y consejero delegado definitivo.

Las acciones de WCI Communities, que acumulaban un descenso del 83% en 2008, cedían hoy más de un 50% en Wall Street y marcaban su mínimo histórico al cotizar en 0,53 dólares por acción.

Europa Press Comunicados Empresas