Economía/Empresas.- La constructora zamorana Valsan presenta suspensión de pagos al no poder pagar sus deudas

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:38

ZAMORA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Valsan Construcciones y Contratas, ubicada en la localidad zamorana de Coreses, ha presentado un concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas acumuladas y que algunas fuentes cercanas a la compañía cifran entre 3 y 4 millones de euros.

La empresa cuenta en la actualidad con un centenar de trabajadores a los que se ha venido pagando la nómina de manera regular, por lo que el principal problema son los pagos que Valsan tendría que hacer a proveedores y empresas con las que ha contratado obras a los largo de los últimos años.

La constructora está especializada en obra civil, aunque también ha construido viviendas en comunidades autónomas como Madrid y Andalucía.

La decisión de presentar concurso de acreedores se ha visto acelerada como posibilidad de frenar un embargo que podría llevar a cabo alguna empresa acreedora sobre los bienes de Valsan.

La dirección de Valsan está en la actualidad trabajando en un plan de viabilidad para la empresa y en conseguir nuevos inversores que podrían entrar y salvar esta situación. Además, se mantienen negociaciones con distintas entidades bancarias y con las instituciones públicas.

La empresa Valsan es una de las más significativas de la provincia de Zamora, lo que ha provocado que desde este sector, fuentes cercanas a la empresa hayan reconocido que si no puede salir de esta situación, "provoque una caída en cadena de las empresas que trabajan con ella".

Los sindicatos esperan conocer esta tarde los detalles del concurso de acreedores e informarán a los trabajadores de las opciones que tendrán a partir de ahora.