Economía/Empresas.- Coperfil alquila a Banak Importa un centro logístico en Valencia

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:42

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coperfil Real Estate Group ha alquilado a Banak Importa un centro logístico en Valencia, una semana después del incendio de uno de sus almacenes en la localidad valenciana de Riba-roja, según informó en un comunicado la compañía, que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas.

Situado en el parque Logispark Sollana, en el municipio de Sollana, frente a la factoría Ford de Almusafes, el centro dispone de 15.000 metros cuadrados y 17 muelles de carga. Banak Importa ha alquilado estas instalaciones una semana después que se produjera un incendio en su almacén de Ribarroja.

El nuevo centro en el que se instala Banak Importa dispone de un 70 por ciento más de capacidad que el que se incendió. La compañía ya ha empezado a descargar contenedores cargados de muebles, que serán distribuidos posteriormente por las 220 tiendas que tiene en España, Italia y Portugal.

El parque ha sido diseñado y construido según criterios de "máxima calidad, funcionalidad y seguridad, especialmente en materia de protección anti-incendios". En este sentido, dispone de un sistema "de última generación", con detección automática, extinción por rociadores y red de hidratantes exteriores en toda la parcela.

Coperfil Real Estate Group ha alquilado a Banak Importa el 60 por ciento de la capacidad del parque logístico, mientras que el 40 por ciento restante está disponible para otras empresas que quieran ocupar estas instalaciones.

El parque de Sollana está valorado en 24 millones de euros (GAV) y será alquilado a operadores con necesidad de instalarse junto al área metropolitana de Valencia. Según el delegado de Coperfil Real Estate Group en la Comunitat Valenciana, Gabriel Córdoba, "ya hay varias compañías interesadas en alquilar alguna nave de este parque, sobre todo por su buena ubicación, a tan sólo 17 kilómetros de Valencia, junto a importantes ejes viarios como la autopista AP-7 y con un rápido acceso al puerto de Valencia".

El parque Logispark Sollana dispone de una cubierta de energía solar fotovoltaica de 700 Kw de potencia. Los paneles solares ocupan aproximadamente un 65 por ciento de la superficie de la cubierta de la nave logística y obtendrán una producción anual prevista de 835 MWh/año.

Actualmente, Coperfil Real Estate Group dispone de otros parques logísticos en proyecto en la Comunitat Valenciana, como el de Vallada, que ofrecerá 5.000 metros cuadrados para principios de 2009, y el de Cheste, con 145.000 metros cuadrados para 2010.

Los nuevos parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Según la compañía, Coperfil Real Estate Group es "inversor y promotor de referencia en el sector logístico, comercial y empresarial, por la calidad de sus proyectos, por su concepto inmobiliario exclusivo y por el know-how adquirido". Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa y ha sido reconocido por el mercado como el promotor logístico líder de la península y "uno de los players más activos en el emergente mercado de los parques comerciales".

La compañía prevé gestionar en 2011 activos con un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, de los que un 70% corresponden a proyectos en curso.