Economía/Empresas.- El Corte Inglés de El Ejido (Almería) abrirá sus puertas en junio de 2009

Actualizado 14/11/2008 19:41:15 CET

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del futuro Corte Inglés que se ubicará en el municipio almeriense de El Ejido "marchan a buen ritmo, por lo que la estructura estará terminada entre el 15 y 19 de diciembre", según señalaron fuentes del equipo constructor a Europa Press, que añadieron que podría abrir sus puertas el próximo junio.

Los planes de ejecución del inmueble fechan la apertura definitiva del establecimiento para el citado mes después de que la obra quedara parada durante tres meses, de enero a abril, debido a una revisión del acta de replanteo, motivo por el que no se inaugurará en este mes de noviembre como estaba previsto en un principio.

Así, se pretende que antes de las vacaciones de Navidad quede consolidada la estructura del edificio, de la cual ya se han creado las cinco plantas de sótano y tres sobre el nivel de la tierra. En los próximos días, según apuntan los constructores, se realizará la estructura de la cuarta y última planta para que a principios de enero comiencen los trabajos de albañilería e instalación eléctrica.

El Corte Inglés de El Ejido contará con una superficie construida de 36.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas destinadas al sótano, un semisótano que albergará el Hipercor, y cuatro plantas destinadas a tiendas y restaurantes.

Europa Press Comunicados Empresas