Economía/Empresas.- Cushman & Wakefield aumentó sus ingresos un 21% en 2005, hasta los 955 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 18:10

NUEVA YORK 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gestor inmobiliario Cushman & Wakefield, propiedad del grupo Rockefeller, aumentó sus ingresos un 21% en 2005, hasta los 955 millones de euros, indicó hoy la entidad, que subrayó que en el último año cerró 522 operaciones en España.

Cushman & Wakefield destacó que una de las operaciones más importantes del último año fue la asesoría de la venta del edificio Met Life, situado en la calle Park Avenue de Nueva York, que fue vendido por 1.425 millones de euros y que es la mayor operación realizada hasta la fecha en el mercado de edificios de oficinas en Nueva York.

La división europea de Cushman & Wakefield, Cushman & Wakefield Healey & Baker, cerró 522 operaciones en España durante el último año, entre las que se incluyen asesoramiento e intermediación (60 en Madrid y 65 en Barcelona), alquileres (Banco Urquijo, Gas Natural, Sanofi-Aventis, Sara Lee, Sony, Cuatrecases) y la comercialización de grandes proyectos como el Edificio Boeing en Madrid.

El presidente y consejero delegado de Cushman and Wakefield, Bruce Mosler, aseguró que la estrategia de crecimiento global de Cushman & Wakefield consiste en satisfacer a sus clientes, en todos los países del mundo donde tienen operaciones.

La firma norteamericana gestiona propiedades valoradas en 41.400 millones de euros, y cuenta con una cartera de edificios que suman alrededor de 37 millones de metros cuadrados. Además, cuenta con una red de 189 oficinas que están ubicadas en 57 países y una plantilla de 11.000 trabajadores.

Contenido patrocinado