MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) obtuvo un beneficio neto de 6,55 millones de euros en 2005, lo que supone un descenso del 21% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la bodega cerró el pasado año con una facturación récord de 42,94 millones de euros, un 9,2% más. La compañía explicó que, al igual que los pasados ejercicios, el último trimestre contribuyó de forma significativa al resultado de la sociedad, representando el periodo de mayor actividad comercial en el canal de hostelería y caracterizándose por una gran atomización de las ventas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta 13,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio precedente.
Cvne, que cumplió el objetivo societario para 2005 de generación neta de tesorería y de reducción de endeudamiento, continuará en 2006 con el fortalecimiento de su red comercial, tanto en el mercado nacional como en el exterior.