Economía/Empresas.- Danone invertirá 4 millones en rebajar el precio de 75 millones de productos en Canarias en 2010

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Danone Canarias invertirá cuatro millones de euros en 2010 en la reducción del precio de 75 millones de productos, dentro de la mayor campaña promocional de la empresa en las islas.

El director de Danone Canarias, Tito Chinea, y el jefe de Comunicación de la empresa, Andrés Ordoñez, informaron hoy en rueda de prensa sobre la nueva edición de la campaña promocional, 'Danone Canarias está contigo', con descuentos directos que afectarán al 30% de los productos distribuidos en el archipiélago.

Ordóñez resaltó que la intención de Danone es ayudar a los canarios que lo están pasando mal, razón por la que la firma gala ha puesto en marcha la campaña más importante del archipiélago con cuatro millones de euros en descuentos directos al consumidor.

Según el director de Danone Canarias, el archipiélago es la comunidad en la que más productos Danone se consumen, alcanzando los 17 kilogramos per cápita, con una media nacional de 15 kilos por persona. Es actualmente la mayor cuota de mercado de España.

En esta tesitura, Danone encargó un estudio a la consultora Taylor Nielsen Sofres (TNS) sobre la anterior edición de 'Danone Canarias está contigo', que constató que el 75% de los participantes están satisfechos con la promoción y que el 80% recibió el talonario de 20 euros que se prometía en la campaña en menos de un mes.

Un resultado que, según los responsables de la empresa, implica el nivel de compromiso con los consumidores de Danone, a pesar de la ingente cantidad de participantes que superó completamente todas las expectativas.

Además, en este estudio, los consumidores solicitaban la posibilidad de que los descuentos se repercutieran directamente en el punto de venta y así aligerar la mecánica.

La campaña 'Danone Canarias está contigo' nació en 2009 con el objetivo de ayudar a las familias canarias y fidelizar a los consumidores. Desde julio hasta diciembre, este programa tuvo una importante repercusión social y la campaña fue la de más alcance en el archipiélago hasta el momento, ya que se recibieron más de 146.000 cartas de participantes para los correspondientes sorteos de la iniciativa.

De las cartas recibidas, 30.697 (21,68%) fueron enviadas por una sola persona. El resto, 110.918 (78,32%), fueron envíos de un mismo participante que remitió varias cartas.