Danone y Kellogg's, las compañías de alimentación que mayor éxito tendrán en los próximos años

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 14:12

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Danone y Kellogg's son las compañías del sector de alimentación que mayor éxito tendrán en los próximos años, según los resultados de la primera oleada del estudio Kar 2011 elaborado por Ipsos, que destaca además que la firma francesa es la empresa de alimentación más reconocida y sus productos los más valorados.

En concreto, prácticamente la mitad (47%) de los encuestados, más de un centenar de periodistas, tienen una opinión positiva sobre la firma francesa a nivel global, por el 43% que valora a Leche Pascual y el 42% que coinciden al reconocer a Nestlé.

Estas tres compañías repiten podio en el ranking de empresas que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes y por la calidad de sus servicios y productos, aunque en esta cuestión a Danone (59%), Grupo Leche Pascual (47%) y Nestlé les acompaña otra compañía con capital español, Campofrío, que comparte el tercer puesto con esta última con el mismo porcentaje, el 45%.

Asimismo, el 70% de los participantes han destacado la estrategia "potente y clara" de Danone y Nestlé dentro del sector de la alimentación, por el 43% que se ha decantado por Grupo Leche Pascual.

Además, el 8% de los encuestados en esta oleada auguran que Danone conseguirá en los próximos años el mayor éxito del sector, empatada con la estadounidense Kellogg*s.

Precisamente Kellogg's se convierte en esta oleada en la compañía del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles.

Así, la marca americana lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental, según el 6% de los periodistas, un reconocimiento que comparte con Grupo Leche Pascual y Nestlé.