NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo informático norteamericano Dell consiguió un beneficio neto de 3.572 millones de dólares (3.006 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 3 de febrero, con un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, gracias a la fortaleza de las ventas fuera de Estados Unidos, anunció la compañía.
En el conjunto del ejercicio, las ventas del grupo alcanzaron un 55.908 millones de dólares (47.059 millones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto al periodo precedente.
Dell duplicó su resultado neto en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.012 millones de dólares (851 millones de euros), y alcanzó un volumen de negocio de 15.183 millones de dólares (12.772 millones de euros), un 13% más.
La compañía norteamericana explicó que el incremento de las ganancias en el cuarto trimestre está relacionado con el crecimiento de las ventas de los productos y los servicios de Dell fuera de Estados Unidos, durante el citado periodo.
El consejero delegado de Dell, Kevin Rollins, afirmó que la compañía logró durante su último ejercicio un equilibrio entre los precios de todos sus precios y mayores eficiencias operativa. Además, destacó que el éxito de la compañía en lugares como China o Alemania muestra la preferencia de los clientes por los productos de Dell.