Economía/Empresas.- Deutsche Telekom presenta una nueva estrategia para combatir la pérdida de clientes

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:01


BERLÍN, 6 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

La compañía de telefonía líder en Europa, la alemana Deutsche Telekom, presentó hoy en Bonn su nueva estrategia empresarial, que estará basada en la mejora de los servicios y la oferta de productos integrados de telefonía móvil y fija, aseguró René Obermann, presidente de la compañía desde hace tres semanas, en rueda de prensa.

Deutsche Telekom ha registrado una pérdida masiva de clientes de telefonía fija en los últimos meses (1,5 millones de contratos en los primeros nueve meses del año), y esta tendencia, según Obermann "tiene que frenarse lo antes posible", aunque reconoció que se seguirán perdiendo clientes debido a la organización empresarial actual y a la evolución de la telefonía.

Para ello, la compañía intentará combatir este problema mediante su nueva estrategia que va dirigida a distintos sectores del mercado y ofrece precios más competitivos, señaló el presidente de la empresa alemana.

Pero principalmente serán los servicios lo que Obermann modificará ya que "los clientes son el latido cardíaco de Deutsche Telekom" y en lo que respecta al servicio al cliente "hay muchísimas posibilidades de mejora".

CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA

Obermann, que presidió la rueda de prensa junto a los nuevos directivos nombrados ayer mismo por el consejo de vigilancia de Deutsche Telekom, anunció que en los próximos tres meses, la junta directiva de la empresa quiere diseñar su plan estratégico de forma detallada.

Ayer, la operadora anunció la dimisión de dos ejecutivos de alto rango de la compañía, cuya marcha era esperada tras la dimisión de Kai-Uwe Ricke y el ascenso de René Obermann a la presidencia de la compañía.

Los ejecutivos sustituidos fueron Heinz Klinkhammer, responsable del Recursos Humanos, y Walter Raizner, encargado de dirigir la división de telefonía fija, que han sido relevados por Timotheus Höttges, miembro del consejo directivo y responsable de T-Com y ventas y servicios en Alemania, y Hamid Akhavan, que pasará a dirigir T Mobile y será también miembro del consejo directivo.

El pasado 13 de noviembre, Kai-Uwe Ricke anunció su dimisión como presidente de la operadora alemana tras cuatro años en el cargo, y horas más tarde el consejo directivo de la compañía anunció que le sucedería en el cargo René Obermann, hasta entonces presidente de la filial de móviles.

La decisión de dimitir, según los analistas, obedeció a los malos resultados económicos y la pérdida de clientes de la compañía alemana de telefonía.