MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dia alcanzó una facturación de 3.660,5 millones de euros en España durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año 2004, informó hoy la compañía de distribución, que cerró 2005 con un total de 2.719 establecimientos y 16.841 empleados.
La compañía, que realizó 68 aperturas durante el pasado año y compró 52 supermercados a la cadena Champion, procederá a lo largo de este año a renovar una parte significativa de sus establecimientos y transformarlos en tiendas Maxi Dia, con el objetivo de contar con 300 establecimientos de este formato en España a finales de 2008.
Las ventas brutas de la compañía se incrementaron un 9,3% en 2005, hasta 7.914,6 millones de euros, en los 5.401 establecimientos ubicados en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, en los que cuenta con una plantilla conjunta de más de 41.000 empleados.
Según los datos aportados por la compañía, las ventas de productos de proveedores españoles a las filiales de Dia en el extrenajero rondaron los 500 millones de euros.
A lo largo de este año, Dia prevé abrir 600 tiendas, con las que alcanzará los 6.000 establecimientos a finales de año, cumpliendo el objetivo establecido en su plan estratégico 2002-2006.