Economía/Empresas.- Diageo aumenta sus ventas un 12% en los tres primeros meses de 2010

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 13:14

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo elevó sus ventas un 12% en términos orgánicos durante su tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo de 2010, tras apreciar "ciertos signos de recuperación", especialmente en los mercados emergentes, informó hoy el propietario de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff o Tanqueray.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre julio de 2009 y marzo de 2010, la cifra de negocio de la compañía creció un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El grupo mantiene su previsión de cerrar el año fiscal el próximo 30 de junio con un crecimiento de su beneficio operativo de un dígito bajo.

El consejero delegado de Diageo, Paul Walsh, destacó que, si bien se han constatado ciertos signos de recuperación, "frágiles" en los mercados maduros y más fuertes en los emergentes, los resultados se vieron beneficiados por la comparación con un "débil" tercer trimestre del ejercicio pasado y por la temprana Semana Santa este año. Además, en algunos mercados las ventas fueron impulsadas por la anticipación a incrementos de impuestos internos.

"Las tendencias de consumo se mantienen difíciles de predecir, especialmente en los mercados maduros", señalo Walsh, quien detalló que la previsión de cerrar el año con un crecimiento del beneficio operativo de bajo dígito se mantiene invariable y refleja la "exitosa gestión en un entorno duro en el primer semestre y la capacidad de aumentar la inversión en el marketing de sus marcas".