Economía/Empresas.- Dimite el director comercial de BA tras admitir irregularidades en el recargo por combustible

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:32

LONDRES, 9 Oct. (EP/AP) -

El director comercial de British Airways, Martin George, presentó hoy su dimisión tras admitir que algunas personas de su departamento podrían estar implicadas en negociaciones irregulares con aerolíneas rivales para fijar importes similares en el recargo por combustuble aplicado a los precios de los billetes de avión.

"Reconozco que en mi departamento pudo haber negociaciones inapropiadas que violan la política de la compañía en relación con los recargos por combustible", señaló George en una carta al presidente de British, Martin Broughton. "Aunque el consejo de administración de British Airways no ha hallado indicio de que actuase de forma deshonesta, reconozco por completo mis responsabilidaes como jefe del departamento", agregó.

George permanecía en estado de excendencia desde junio, cuando la Oficina de Comercio Justo británica y el Departamento de Justicia estadounidense abrieron una investigación por presunto acuerdo en la fijación de precios en el recargo por combustible. Asimismo, el portavoz de British, Iain Burns, que también se mantenía en excedencia, ha presentado su renuncia.

El director de planificación de British, Robert Boyle, sustituye a George en el puesto, mientras que el ex director de Comunicación de Abbey National, Thomas Coops, ocupará el cargo de Burns de forma provisional.