Donuts cumple 50 años con su continuidad garantizada

Camiones De Donuts En Neptuno
DONUTS/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:03


SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El producto de bollería Donuts -del grupo Panrico- llegó a la sociedad española hace 50 años, un 12 de abril de 1962, y su presencia en el mercado español está garantizada a pesar de los nuevos hábitos de consumo y la situación económica.

"En 50 años no puede haber tanta gente equivocada", ha afirmado a Europa Press el responsable de marketing de Donuts, Carlos Closa, quien ha asegurado la continuidad del producto y el compromiso de la empresa con éste.

Para celebrar la efeméride, Panrico ha relanzado el envoltorio original de cartón del producto con el que se presentó en sociedad hace cinco décadas -que convivirá con el de plástico-, convirtiéndose en parte del imaginario colectivo de los españoles.

Para ello, la publicidad jugó un destacado papel con anuncios que recurrían al ya famoso '¡Anda, los Donuts!' o al '¿Te apetece un día redondo?', una estrategia que la compañía ha repetido para el lanzamiento de otros productos como Bollycao y el pan de molde.

Pero uno de los éxitos de este producto emblemático de los desayunos y meriendas es llegar recién hecho y fresco a los 128.000 de puntos de venta repartidos por el territorio, de lo que se encargan más de 3.000 transportistas.

A ellos, Panrico dedica la campaña que lanzará esta noche en agradecimiento a hacer posible que Donuts esté cada día en los puntos de venta y a los fieles seguidores del bollo con el que generaciones "han vivido momentos entrañables", ha destacado Closa.

Hoy la empresa vive una situación diversa a la de sus inicios a manos del empresario Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos que tras un viaje a Estados Unidos en 1961 descubrió estas rosquillas que se han convertido en la insignia de Panrico.

A lo largo de estos años, el grupo Panrico ha comprado el negocio de galletas Artiach a la compañía Kraft Foods y ha adquirido La Bella Easo, aunque en los últimos meses se ha visto obligado a reestructurar su deuda -de unos 90 millones de euros- convirtiendo al fondo Oaktree Capital en el accionista mayoritario y a velar por la continuidad de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Sin embargo, ha explicado Closa, la compañía refuerza sus marcas con el capital de inversores pero no olvida su origen y sigue atenta a los mercados extranjeros para hallar nuevos productos que puedan adaptarse al gusto español y convertirse también en un referente social.

Símbolo de ello es que en España se consumen más de 500 millones de Donuts cada año, es decir, 16 por segundo, y es una marca conocida por el 99,7% de los españoles, según estudios de la marca, lo que explica que haya pasado a ser parte del vocabulario de la lengua española.