MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La multinacional portuguesa Sonae, que opera en España con las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy, incrementó alrededor de un 50% las ventas de sus establecimientos minoristas en el mercado español en 2011, hasta superar los 300 millones de euros, gracias a la apertura de 39 nuevas tiendas a lo largo del ejercicio.
Con esta expansión, la red de Sonae suma 124 establecimientos en el mercado español, de los que 40 son de Worten (electrónica de consumo), 36 de Sport Zone (equipamiento deportivo) y 48 de Zippy (moda joven), informó la compañía.
A nivel global, las ventas preliminares de los establecimientos de Sonae, dedicados al sector alimentario y al sector minorista especializado, se situaron en 4.562 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 0,3% respecto al año anterior.
La compañía atribuyó este resultado a un "rendimiento superior a la media", que se ha traducido en un aumento de su cuota de mercado, y al proceso de internacionalización del grupo.
Al cierre del ejercicio, las marcas de Sonae sumaron una red de 1.016 tiendas, tras abrir 79 nuevas unidades, la mitad en el mercado español.
En concreto, Sonae SR, unidad de comercio minorista, redujo su volumen de negocio un 2,9%, hasta 1.235 millones de euros. Las ventas en España representan el 25% del total, cinco puntos más que en 2010.
Por su parte, Sonae MC, división del mercado de comercio alimentario (sin presencia en España), aumentó su facturación un 1,6%, hasta 3.327 millones de euros, con un crecimiento del 0,5% en términos comparables.