Duscholux Ibérica desembarca en Francia

Showroom De Duscholux
DUSCHOLUX
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:08


BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de mamparas de baño Duscholux Ibérica se ha hecho cargo del negocio de la multinacional de origen alemán en Francia, con lo que suma el mercado galo a los de España, Portugal, Latinoamérica y África, ha explicado a Europa Press el director general de la compañía instalada en España desde hace 40 años, Francisco Albertos.

Duscholux Ibérica fue pionera en la fabricación de mamparas en España, y ahora ha inaugurado un 'showroom' (espacio de exposición) en sus instalaciones de Barcelona con el que pretende impulsar su crecimiento dando a conocer sus nuevos productos y diseños.

La compañía ha invertido 1,5 millones en este espacio de exposición, además de en la renovación de su imagen corporativa y expositores.

Duscholux Ibérica tiene su sede en Barcelona, así como una fábrica y equipo comercial, con una plantilla total de unas 65 personas, y ocupa el segundo o tercer lugar dentro de las empresas del grupo, que actualmente tiene la matriz en Suiza.

En 2010 facturó 12 millones de euros, cifra que prevé mantener en 2011, frente a las caídas de ventas del conjunto del sector del baño debido a la crisis inmobiliaria, ha señalado Albertos.

Duscholux cerró su filial francesa en 2009, y este año ha asumido dicho mercado la filial española, que cuenta con total autonomía, aunque aprovecha sinergias con el resto de sociedades del grupo en ámbitos como la investigación y el desarrollo.

En Francia está creciendo rápidamente, y en España ha ampliado la red de distribuidores gracias a los nuevos productos. Además de las instalaciones de Barcelona, cuenta con una delegación y un almacén en Madrid.

Duscholux dispone de fábricas en Reino Unido, Suiza, península arábiga y Tailandia, además de Barcelona, que sirven a los mercados de su entorno.