Economía/Empresas.- easyJet invertirá 300 millones en su nueva base en Lisboa, que creará 2.000 empleos

Aviones de la linea aérea Easyjet
REUTERS
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 20:07

LONDRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet invertirá en su nueva base en Lisboa 300 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según informan los medios lusos.

La compañía prevé aumentar en un plazo de tres años en un millón los pasajeros registrados en el aeropuerto de Lisboa gracias a la apertura de esta nueva base.

La ceremonia en la que se presentó la nueva base contó con la presencia del primer ministro luso, José Sócrates y de la consejero delegado del grupo, Carolyn McCall, quien también anunció el lanzamiento a partir de 2011 de diez nuevos destinos a partir de Lisboa, que se unen a los 15 que ya tiene la aerolínea.

"Estamos analizando cuáles serán estos nuevos destinos. La próxima primavera tendremos noticias, con lo que se prevé que las nuevas rutas comiencen a ser comercializadas en el invierno del próximo año", destacó McCall.

Uno de los nuevos aviones que a partir del próximo invierno se situará en la nueva base ha sido bautizado como 'Orgullo de Lisboa'. Una vez abierta la base todas las salidas de la compañía tendrán lugar en la terminal 2 del aeropuerto de Lisboa y las llegadas a la terminal 1.

La responsable apuntó a que una de las razones por las que la aerolínea ha apostado por Lisboa para situar su nueva base es que es "un mercado atrayente" donde la compañía ha crecido siempre y en el que el 'low cost' tiene mucho potencial de crecimiento.

El presidente de las cámaras de Lisboa, Antonio Costa, tambiñen presente en la ceremonia, destacó que el hecho de que la aerolínea británica escoja Lisboa es una "señal de la gran confianza en la ciudad y de su potencial encanto como destino turístico y de negocios".

"Se trata de un estímulo para toda la región de Lisboa y para atraer a grandes compañías que se instalarán en Lisboa", destacó Costa, quien agregó que esta inversión constituye "una plataforma de lanzamiento de Lisboa al mundo".

Leer más acerca de: