Ebro aprobará este martes distribuir hasta un 1% del capital como dividendo en especie

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 10:01

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Ebro Foods aprobará este martes previsiblemente la distribución de un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones en autocartera representativas de hasta un 1% del capital social de la compañía, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios actuales de mercado, el 1% del capital del gigante alimentario, que equivale a 1,53 millones de títulos, está valorado en cerca de 20 millones de euros. Las acciones se entregarán el próximo 11 de diciembre a razón de un título nuevo por cada 99 de los que sea titular cada accionista.

A ello se suma el reparto de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

Ebro destacó que este dividendo extraordinario en especie, que se une al pago de 69,23 millones de euros correspondientes al dividendo ordinario y al dividendo a cuenta de 23,08 millones de euros, supone "continuar con la política de incremento de retribución a sus accionistas seguida por la compañía en los últimos ejercicios".

"A pesar de las dificultades del entorno económico, la solvencia financiera de Ebro permite acometer esta ambiciosa política de dividendo en beneficio de todos sus accionistas", subrayó la mayor alimentaria española.

AUMENTA UN 20% LA DOTACIÓN DE SU FUNDACIÓN.

Por otro lado, en el marco de su política de responsabilidad social, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas el incremento de un 20% en la dotación económica de la Fundación Ebro Foods, con el fin de poder atender y canalizar el mayor número de demandas de ayuda que está recibiendo la Fundación con motivo de la crisis económica.

De este modo, el presupuesto en metálico de la Fundación Ebro pasará de 500.000 euros a 600.000 euros, a lo que se añadirán las donaciones de producto que las principales empresas del grupo realizan a los diferentes bancos de alimentos de su país y que en 2011 superaron los 700.000 euros.

Ebro Foods registró un beneficio neto de 32,26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de debilidad de consumo y crisis económica más agudizado que hace un año.

La compañía mantiene plano su beneficio pese a contar con un comparable financiero negativo, ya que en el primer trimestre de 2011 no tenía deuda.

La cifra de ventas creció un 24,6% entre enero y marzo, hasta 530,9 millones de euros, impulsado por la incorporación de SOS, ARI y No Yolks, que han tenido una integración "muy rápida" en la estructura del grupo.