Economía/Empresas.-Eduardo Moreno asume en funciones la Dirección General de Consejo de Cámaras de Comercio

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:17


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera director del Área de 'Programas de Apoyo a las Empresas' de las Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno, asumió hoy, en funciones, la Dirección General del Consejo Superior de Cámaras, en sustitución de Fernando Gómez Avilés, que pasa a ser vicepresidente delegado para Asuntos Internacionales.

En un comunicado, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio señaló que, tras la renovación llevada a cabo por el Pleno de la organización, Gómez Avilés se encargará de la coordinación y el desarrollo de las tareas internacionales de caracter institucional, como las relaciones con las Eurocámaras y otros organismos internacionales, así como de las actividades de arbitraje del Consejo.

Moreno entró en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en enero de 2007 y, desde su puesto de director del 'Área de Programas de Apoyo a Empresas' puso en marcha el programa 'Innocámaras' e impulsó el plan para la captación, selección y formación de trabajadores extranjeros.

Bajo el mandato de Gómez Avilés, en el cargo desde 1990, el Parlamento aprobó una nueva ley de Cámaras de Comercio y la red Cameral vivió "la mayor extensión geográfica de su historia", al pasar de los 150 puntos de atención directa a los 400.

Asimismo, Gómez Avilés impulsó la creación de la autoridad certificadora de las Cámaras, Camerfirma; promovió el desarrollo de programas en red de apoyo a las empresas; y potenció la presencia de las Cámaras españolas en instituciones internacionales como la Cámara de Comercio Internacional (CCI) o la Asociación de Cámaras Iberoamericanas de Comercio (AICO).

ENCOMIENDA DE LA ORDEN DE LAS CÁMARAS PARA FERNÁNDEZ NORNIELLA.

Asimismo, el Pleno acordó hoy la concesión de la Encomienda de la Orden de las Cámaras al que fuera presidente del Consejo de Cámaras de Comercio entre 1998 y 2004, José Manuel Fernández Norniella, "en reconocimiento a la labor desarrollada durante su etapa".

Durante su mandato, Fernández Norniella impulsó proyectos como la Fundación Incyde, creada específicamente para ayudar a la creación y consolidación de empresas, o las 'Ventanillas Unicas Empresariales', espacios integrados de asesoramiento y tramitación de empresas.