Economía/Empresas.- Eiffage advierte de que considerará "hostil" una compra del 33,3% de Sacyr sin su 'visto bueno'

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:25


PARIS, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, advirtió hoy de que considerará "hostil" la compra del 33,3% del capital social de la compañía actualmente en manos de Sacyr Vallehermoso por parte de alguien que no cuente con el 'visto bueno' de la constructora gala.

"Sin la luz verde del consejo de administración de Eiffage, se considerará un movimiento hostil", indicó Roverato. "Bajo el escenario de que alguien quiera comprar esa participación, lo consideraríamos una amenaza del potencial comprador", añadió.

El presidente de Eiffage mostró también su rechazo a que el 33,3% del grupo que preside Luis del Rivero pase a estar controlado por un sólo accionista.

En rueda de prensa, Roverato desveló que la compañía ha contado con cuatro potenciales compradores de la participación de Sacyr en distintos momentos, pero no desveló su identidad.

No obstante, el presidente de Eiffage aseguró que la compañía mantiene "calma y serenidad" ante los acontecimientos que puedan suceder a la sentencia de la Corte de Apelaciones de París que eximió a Sacyr Vallehermoso de lanzar una oferta de compra en metálico sobre la totalidad del capital de Eiffage.

"Esperamos con calma y serenidad la evolución de los acontecimientos y nos adaptaremos", indicó el presidente del grupo constructor francés.

Según publica el diario galo 'Les Echos' en su edición de hoy, Sacyr ha retomado las negociaciones con un grupo de inversores institucionales franceses para vender el 33,3% que tiene como primer accionista de Eiffage, una vez conocida la sentencia del tribunal francés.

Las conversaciones han permitido incluso fijar un precio orientativo para la operación en alrededor de 63 euros por acción, según el mismo rotativo. Este importe es superior al cierre de Eiffage ayer jueves en bolsa (59,14 euros por acción) y elevaría la operación a 1.955 millones de euros, frente a los 1.900 millones que Sacyr ha invertido en el grupo galo.

Los eventuales compradores son una decena de institucionales, entre los que destacan Caisse des Dépots (que ya es accionista de Eiffage con un 8,5% del capital), CNP Assurances, AGF, Axa, BNP Paribas y Groupama, que, según el rotativo galo, han reafirmado su interés por el 33,3% de Eiffage.

Asimismo, recientemente la prensa avanzó también negociaciones entre Sacyr y la constructora francesa Fayat tendentes a la compra-venta del porcentaje de Eiffage. En este caso, Roverato advirtió de que "recomendará a su consejo mantener ante Fayat la misma actitud mantenida contra Sacyr".

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, ya ha manifestado que el grupo español tomará una decisión sobre su participación en Eiffage en el consejo de administración previsto para el próximo miércoles, 9 de abril.