Economía/Empresas.- E.Leclerc aumenta sus ventas un 4,4% en 2013 y prevé un 2014 "difícil"

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 13:46


PARÍS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución francés E. Leclerc alcanzó en 2013 una cifra de negocio de 45.600 millones de euros, lo que supone 4,4% más que el año anterior, aunque de cara a 2014 prevé un "año difícil" con un menor incremento de las ventas que el registrado el pasado año, según informó en un comunicado.

La compañía gala destaca que su facturación sin tener en cuenta la venta de carburantes aumentó un 4,7%, hasta los 36.500 millones de euros, lo que confirma la eficacia de sus decisiones estratégicas en un contexto económico y de competencia "particularmente difícil".

En el mercado francés, las ventas de E.Leclerc aumentaron un 3,1%, hasta los 42.000 millones de euros, aunque sin tener en cuenta los carburantes su incremento fue del 4,9%, hasta los 33.900 millones de euros. Desde 2002, la facturación del grupo en Francia ha repuntado un 59.5%.

Su cuota de mercado en el país galo aumentó ocho décimas, hasta el 19,5%, lo que confirma la eficacia de su posicionamiento y el funcionamiento de su modelo económico, que seduce cada vez a más consumidores. Así, 17,8 millones de hogares compraron al menos una vez al mes en un supermercado E.Leclerc, 412.000 más que en 2012.

Respecto a las perspectivas para 2014, E.Leclerc anticipa "un año difícil" desde el punto de vista del consumidor, que sufrirá casi un "estancamiento" de su poder adquisitivo después de un año de descensos. En este contexto, espera que su cifra de negocio aumente entre un 3,5% y un 4% y su cuota de mercado en Francia cinco décimas.

"En 2014 el proyecto económico de los centros E.Leclerc permitirá la creación de 2.500 empleos adicionales", confirmó el presidente del grupo de distribución francés, Michel-Edouard Leclerc.

Leer más acerca de: