Economía/Empresas.- Elgorriaga (Nueva Rumasa) recibe al menos dos ofertas de compra

Logo de Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado 05/12/2011 19:50:28 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado que tramita el concurso de acreedores de Chocolates Elgorriaga, una de las firmas de Nueva Rumasa, ha cerrado este lunes el plazo para pujar por la unidad productiva y las marcas de la empresa, con al menos dos ofertas presentadas, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Las ofertas de compra se conocerán previsiblemente el viernes y, posteriormente, la administración concursal procederá a su evaluación, en función del importe ofrecido, la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Entre los interesados en la empresa chocolatera ha habido firmas extranjeras e industriales del sector de las galletas y el chocolate, según las mismas fuentes, que apuntaron que "a muchos" el precio mínimo de 4,5 millones de euros, "les pareció alto".

La plantilla de Elgorriaga está trabajando al 100% y, en algún caso, se ha tenido que reforzar alguna línea de producción para atender pedidos puntuales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila autorizó la venta en el auto de apertura de la fase de liquidación de la empresa sin tener que proceder al cierre y extinción de los contratos de trabajo de sus empleados.

La decisión se produjo ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a sus acreedores, al no tener alternativas de refinanciación, y por petición expresa de la administración concursal integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores, y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que su activos están valorados en 6,4 millones frente a unas deudas contraídas de 64 millones.

Europa Press Comunicados Empresas